Condiciones previas necesarias que debe de cumplir su vivienda para poder instalar un suelo de madera

De conformidad con la norma UNE 56810 que establece las condiciones generales para la colocación de suelos de madera, con anterioridad a dar comienzo a la instalación deben de contemplarse las siguientes indicaciones :

 

Cerramientos : El parquet sólo se colocará cuando el domicilio disponga de los cerramientos exteriores acristalados, para evitar la entrada de agua de lluvias y las variaciones excesivas de la humedad relativa y temperatura.

 

Pruebas de instalaciones : Las pruebas de instalaciones de agua, calefacción, y aire acondicionado, así como la colocación de aparatos sanitarios, deben de realizarse antes de iniciar los trabajos de colocación de parquet, para evitar que posibles percances y fugas afecten a la madera ya instalada.

Otros suelos : La colocación del resto de pavimentos de la vivienda (baños, cocina, meseta de entrada, etc ...) debe de estar concluida antes de iniciar la instalación de parquet.

 

Yesos : Los trabajos de tendido de yeso y colocación de escayolas deben de estar terminados con antelación a la instalación del suelo de madera.

Pintura : Proceder a la pintura anterior o porteriormente a la instalación del parquet es decisión subjetiva del cliente. No obstante, recomendamos aplicar las manos de pintura de fondo previamente a la instalación del suelo de madera, y concluir la mano de pintura de acabado con posterioridad a la instalación del parquet.

 

Puertas : De no encontrarse instaladas las puertas en la vivienda, al menos los cercos y precercos de hueco de puerta deberán de estar colocados. Recomendamos no proceder a la instalacidón del suelo de madera hasta que no esten colocadas las molduras.

Limpieza del soporte : El suelo o solera preexistente sobre el que se colocará la madera deberá de estar limpio y libre de elementos que dificulten el correcto asentamiento de las tablas (incluyendo restos de yeso, escayola y pintura).

 

Planimetría del suelo base :  El suelo o solera preexistente en la vivienda deberá de ser plano y horizontal antes de iniciarse la colocación del parquet. Como norma general, se medirá con regla de 2 metros, no debiendo de manifestarse flechas de más de 3 mm.

 

Humedad de la solera : En caso de obra de nueva construcción, la humedad de la solera previamente a la colocación del suelo de madera deberá de ser obligatoriamente inferior al 2,5%

 

 

<volver>